Storytelling: Museos que Cuentan Historias

EVE Museos + Innovación

En la concepción actual del marketing y de la comunicación, el agotamiento de los medios de masas, su crisis de credibilidad y la pérdida de efecto y fondo del discurso clásico «uno a uno» y del que los museos tampoco se libran, han empujado a algunas de estas instituciones – aun muy pocas – a buscar nuevas formas de encontrar puntos ejes de vinculación con sus públicos en el plano electrónico. El storytelling es la fórmula que han encontrado las organizaciones (desde el marketing político e institucional) para construir discursos en Internet (también el plano analógico) que logren conectar emocionalmente con sus grupos de interés, para pasar a formar parte de su entorno y crear lazos fuertes entre el museo y sus visitantes online.

hyper_-_ad01_-_facebook_aotwHyper

Siguiendo la definición del principal referente en esta materia, Christian Salmon, el storytelling es “la máquina de fabricar historias y formatear las mentes” – suena un poco duro…

Ver la entrada original 944 palabras más

Deja un comentario